Estructura Secuencial
Es aquélla en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
Características
La estructura secuencial tiene una entrada y una salida.
Un programa puede contener simplemente una secuencia de instrucciones.
Es aquella que ejecuta las acciones sucesivamente unas a continuación de otras sin posibilidad de omitir ninguna y naturalmente, sin bifurcaciones
Estructuras Repetitivas
Las estructuras repetitivas o iterativas son aquellas en las que las acciones se ejecutan un número determinado de veces y dependen de un valor predefinido o el cumplimiento de una determinada acción.Características
Las estructuras repetitivas permiten representar aquellas acciones que pueden descomponerse en otras sub-acciones primitivas.
Es una estructura con una entrada y una salida en la cual se repite una acción un número determinado o indeterminado de veces
En una Estructura Repetitiva Mientras (While) se repite una acción mientras se cumpla la condición que controla el bucle. La característica principal de esta estructura es lque la condición es evaluada siempre antes de cada repetición.
La estructura repetitiva Desde(for) permite que las instrucciones las cuales contiene en su ámbito, se ejecuten un número de veces determinado.
estructuras de selección
Son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones de acción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.
for
Un bucle for realiza una inicialización antes de la primera iteración. Luego ejecuta una evaluación condicional y, al final de cada iteración, efectúa algún tipo de “siguiente paso”. La estructura del bucle for es: for(initialización; condicional; paso)
sentencia
Cualquiera de las expresiones de “inicialización”, “condicional”, o “paso” pueden estar vacías. El código de “inicialización” se ejecuta una única vez al principio. La expresión “condicional” se evalúa antes de cada iteración (si se evalúa a false desde el principio, el cuerpo del bucle nunca llega a ejecutarse). Al final de cada iteración del bucle, se ejecuta “paso”.
Los bucles for se utilizan generalmente para tareas de “conteo”:
LA SENTENCIA if-else
Esta sentencia se utiliza para realizar un test lógico y a continuación llevar a cabo una de dos posibles acciones, dependiendo de que el resultado sea cierto o falso.La parte else de una sentencia if-else es opcional. Por tanto, la sentencia en su forma general más simple se puede escribir if (expresión) sentencia; La sentencia se ejecutará sólo si la expresión tiene un valor no nulo (es cierta). La sentencia puede ser simple o compuesta.La forma general de esta sentencia incluyendo la cláusula else es: if (expresión) sentencia1; else sentencia2; Es posible anidar sentencias if-else una en otra, de la misma forma que los bucles
while
En los bucles de control while, do-while, y for, una sentencia se repite hasta que la expresión de control sea false. La estructura de un bucle while es: while(expresión) sentencia
La expresión se evalua una vez al comienzo del bucle y cada vez antes de cada iteración de la sentencia.
Este ejemplo se mantiene en el cuerpo del bucle while hasta que introduzca el número secreto o presione Control+C. //: C03:Guess.cpp
// Guess a number (demonstrates "while")
#include
using namespace std;
int main() {
int secret = 15;
int guess = 0;
// "!=" is the "not-equal" conditional:
while(guess != secret) { // Compound statement
cout << "guess the number: "; cin >> guess;
}
cout << "You guessed it!" << align="justify">
do-while
El aspecto de do-while es do
sentencia
while(expresión);
El do-while es diferente del while ya que la sentencia siempre se ejecuta al menos una vez, aún si la expresión resulta false la primera vez. En un while normal, si la condicion es falsa la primera vez, la sentencia no se ejecuta nunca.
Si se utiliza un do-while en Guess.cpp, la variable guess no necesitaría un valor ficticio inicial, ya que se inicializa por la sentencia cin antes de que la variable sea evaluada: //: C03:Guess2.cpp
// The guess program using do-while
#include
using namespace std;
int main() {
int secret = 15;
int guess; // No initialization needed here
do {
cout << "guess the number: "; cin >> guess; // Initialization happens
} while(guess != secret);
cout << "You got it!" <<>
Es aquélla en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
Características
La estructura secuencial tiene una entrada y una salida.
Un programa puede contener simplemente una secuencia de instrucciones.
Es aquella que ejecuta las acciones sucesivamente unas a continuación de otras sin posibilidad de omitir ninguna y naturalmente, sin bifurcaciones
Estructuras Repetitivas
Las estructuras repetitivas o iterativas son aquellas en las que las acciones se ejecutan un número determinado de veces y dependen de un valor predefinido o el cumplimiento de una determinada acción.Características
Las estructuras repetitivas permiten representar aquellas acciones que pueden descomponerse en otras sub-acciones primitivas.
Es una estructura con una entrada y una salida en la cual se repite una acción un número determinado o indeterminado de veces
En una Estructura Repetitiva Mientras (While) se repite una acción mientras se cumpla la condición que controla el bucle. La característica principal de esta estructura es lque la condición es evaluada siempre antes de cada repetición.
La estructura repetitiva Desde(for) permite que las instrucciones las cuales contiene en su ámbito, se ejecuten un número de veces determinado.
estructuras de selección
Son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones de acción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.
for
Un bucle for realiza una inicialización antes de la primera iteración. Luego ejecuta una evaluación condicional y, al final de cada iteración, efectúa algún tipo de “siguiente paso”. La estructura del bucle for es: for(initialización; condicional; paso)
sentencia
Cualquiera de las expresiones de “inicialización”, “condicional”, o “paso” pueden estar vacías. El código de “inicialización” se ejecuta una única vez al principio. La expresión “condicional” se evalúa antes de cada iteración (si se evalúa a false desde el principio, el cuerpo del bucle nunca llega a ejecutarse). Al final de cada iteración del bucle, se ejecuta “paso”.
Los bucles for se utilizan generalmente para tareas de “conteo”:
LA SENTENCIA if-else
Esta sentencia se utiliza para realizar un test lógico y a continuación llevar a cabo una de dos posibles acciones, dependiendo de que el resultado sea cierto o falso.La parte else de una sentencia if-else es opcional. Por tanto, la sentencia en su forma general más simple se puede escribir if (expresión) sentencia; La sentencia se ejecutará sólo si la expresión tiene un valor no nulo (es cierta). La sentencia puede ser simple o compuesta.La forma general de esta sentencia incluyendo la cláusula else es: if (expresión) sentencia1; else sentencia2; Es posible anidar sentencias if-else una en otra, de la misma forma que los bucles
while
En los bucles de control while, do-while, y for, una sentencia se repite hasta que la expresión de control sea false. La estructura de un bucle while es: while(expresión) sentencia
La expresión se evalua una vez al comienzo del bucle y cada vez antes de cada iteración de la sentencia.
Este ejemplo se mantiene en el cuerpo del bucle while hasta que introduzca el número secreto o presione Control+C. //: C03:Guess.cpp
// Guess a number (demonstrates "while")
#include
using namespace std;
int main() {
int secret = 15;
int guess = 0;
// "!=" is the "not-equal" conditional:
while(guess != secret) { // Compound statement
cout << "guess the number: "; cin >> guess;
}
cout << "You guessed it!" << align="justify">
do-while
El aspecto de do-while es do
sentencia
while(expresión);
El do-while es diferente del while ya que la sentencia siempre se ejecuta al menos una vez, aún si la expresión resulta false la primera vez. En un while normal, si la condicion es falsa la primera vez, la sentencia no se ejecuta nunca.
Si se utiliza un do-while en Guess.cpp, la variable guess no necesitaría un valor ficticio inicial, ya que se inicializa por la sentencia cin antes de que la variable sea evaluada: //: C03:Guess2.cpp
// The guess program using do-while
#include
using namespace std;
int main() {
int secret = 15;
int guess; // No initialization needed here
do {
cout << "guess the number: "; cin >> guess; // Initialization happens
} while(guess != secret);
cout << "You got it!" <<>
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